Workplace training: ¿Cuál es el mejor formato?

Hoy vamos a hablar del workplace training. En el centro de las mejores organizaciones están las personas que lo hacen posible. El desarrollo de habilidades debe ser siempre una prioridad. En este punto suele haber un amplio consenso. Pero otra cosa es determinar cuál es la mejor solución formativa a implementar. Después de todo, los adultos tenemos diferentes estilos de aprendizaje: experiencias prácticas, explicaciones teóricas, vídeos, formación online, juegos, etc.

Workplace training 1 – Workshops internos

Los workshops son muy populares en las grandes empresas. Pueden llegar a ser una parte integral de los planes de desarrollo corporativos. Este formato es relativamente informal y muy orientado a la aplicación práctica en el puesto de trabajo. Los workshops suelen ser liderados por personal senior o por expertos externos en un área de conocimiento.

Estos workshops suelen ser más económicos que otros formatos y contribuyen a mejorar la sensación de equipo. El reto está en hacer que los contenidos sigan siendo relevantes y atractivos tras varias sesiones.

Workplace training 2 – Clases online

Los cursos online nos dan la posibilidad de realizarlos en donde mejor nos convenga y en el momento que más nos interese. Además, muchos de estos cursos también ofrecen mentoring individual. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor de la basta oferta existente para cada nicho de mercado? Es importante indagar sobre la experiencia y las empresas que han realizado el curso con anterioridad. También es importante que la acreditación que ofrezcan sea reconocida dentro del sector.

Workplace training 3 – Cursos breves

Muchas veces se ofrecen fuera de horario laboral e incluso en fin de semana. Este tipo de cursos suelen ser para grupos pequeños y se centran en la realización de una serie de tareas estructuradas.

Se trata de cursos en los que se ofrece un feedback individualizado y permiten realizar networking con otros colegas.

Workplace training 4 – Conferencias

Su objetivo suele ser ofrecer conocimientos y habilidades de vigencia para el sector. Son una buena oportunidad para mantenerse actualizado y también para realizar networking.

Las conferencias no suelen ser una buena solución para todo tipo de organización. Implica costes de traslado y alojamiento, además de una buena organización de tiempos y tareas.

Todos los formatos formativos implican costes en tiempo y dinero. Por lo que es muy importante saber qué formatos son los más adecuados para nuestra organización y para cada momento y situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Workplace training: ¿Cuál es el mejor formato?

por Jesús Rodríguez