Rueda de la vida ampliada

La Rueda de la Vida Ampliada es nuestra versión de La Rueda de la Vida (Wheel of Life) de Paul J. Meyer. Se trata de una herramienta muy utilizada en coaching. Nos ayuda a hacernos una imagen de las diferentes áreas de nuestra vida. Al hacerlo, podremos ver qué áreas necesitan más atención por nuestra parte para mejorar nuestra calidad de vida.

A la herramienta de Meyer le hemos añadido varios componentes.

«Criterios» para cada área.

Los criterios nos ayudan a pensar mejor sobre cómo estamos en cada área. Puntuamos cada uno de ellos y la puntuación del área será la media de los criterios. Esta puntuación media es la que dibujaremos en la rueda.

«Opciones» para cada área.

Las opciones son acciones que podemos emprender para incrementar la puntuación de un área en concreto. La mejor manera es fijarnos en los criterios con peor puntuación ya que nos darán la clave sobre qué podemos mejorar.

El resto del ejercicio es como en la herramienta tradicional. Una vez tengo las puntuaciones de todas las áreas, dibujamos los puntos en la rueda y los unimos. De este modo, tendremos una imagen visual de nuestra vida y qué áreas necesitan nuestra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rueda de la vida ampliada

por Jesús Rodríguez