Propósitos de año nuevo

¿Quién no tiene una lista de propósitos para el próximo año? Puede que sea conocida por nuestra gente cercana o la guardemos en secreto. Puede que solo la hayamos pensado o que la hayamos puesto por escrito. Pero lo cierto es que de un modo u otro la mayoría de nosotros tenemos algún deseo que queremos cumplir en próximo año. Pero también es cierto que probablemente no sea la única vez que lo estemos haciendo ¿verdad? Sabemos que llegará Enero y que las probabilidades de que tras unas semanas nada haya cambiado están ahí. Para muchos esos buenos propósitos volverán al cajón de los recuerdos antes de que acabe el primer mes del 2019.

Para evitarlo os voy a mencionar 5 tips que nos ayuden a que este año sea diferente.

Propósitos de año nuevo tip 1 – Escoge aquello que realmente deseas

Es mucho más eficaz centrarnos en un propósito que en 5 e invertir toda nuestra energía en conseguirlo. Cierra los ojos e imagínate consiguiéndolo. No dejes de imaginártelo hasta que puedas verlo a todo color y con nitidez. Visualízate dentro de esa imagen y observa tu propia cara de felicidad consiguiéndolo. También puedes dibujarlo. Consulta mi post Para acercarte al cambio que buscas, dibuja tu futuro.

Propósitos de año nuevo tip 2 – Mantén esta imagen como si fuera un selfie y grábatela

Si conoces lo que son las anclas, crea una con esta imagen. Si no es así, quédate con la idea del selfie de esa imagen. Una vez que lo tengas, escribe una frase positiva que te guste que te la recuerde. Hazlo utilizando un verbo en presente y no en pasado o futuro.

Propósitos de año nuevo tip 3 – Determina los pasos que vas a tener que dar para conseguirlo

Deben ser pasos pequeños y alcanzables. Pon cada paso por escrito y hazlo también en positivo y establece una fecha. Es muy importante que los pasos sean pequeños y realistas. Eso nos ayudará y nuestro cerebro no se sentirá intimidado.

Propósito de año nuevo tip 4 – Empieza con el primer paso

Una vez que has visualizado tu meta, definido la emoción que va a acompañar su consecución, creado el selfie en el que te ves consiguiéndolo, escrito tu meta en presente y usando un lenguaje positivo y definiendo en pequeños pasos cómo lo vas a hacer, te pones en marcha empezando el primer paso. Para realizar un seguimiento de tu progreso y mantener tu voluntad bien enfocada, pasa tu meta y los pasos para conseguirla a un diario en el que, día a día, vayas registrando tus avances.

Mucha suerte y ánimo en tu camino para convertir en realidad tu PRIMER PROPÓSITO REALISTA DE AÑO NUEVO.

Propósitos de año nuevo

por Jesús Rodríguez