Explainer videos: eficaz para la adquisición de conocimientos.

En la actualidad existe un replanteamiento profundo de nuestra forma de entender el conocimiento digital. Ahora se habla de que el conocimiento debe ser interactivo y descentralizado. También es cada vez más importante el formato en que dicho conocimiento se difunde. Por ejemplo, un vídeo explicativo (explainer video) que muestre la generalidad de un proceso, combinado con un webinar más específico con preguntas y respuestas y con la realización de una serie de tareas asistidas por ordenador. La utilización de vídeos explicativos no deja de crecer. Tienen la capacidad de explicar conceptos complejos en varios minutos y su formato permite su utilización en contextos muy variados.

El micro learning a través de explainer videos

Los vídeos explicativos son cortos, entretenidos y fáciles de seguir. Suelen ser relativamente económicos de producir y no requieren de live recording, actores o grandes recursos técnicos. La clave radica en aplicar técnicas de storytelling para plantear la narrativa y así ser capaz de ordenar, estructurar y mostrar la información de manera sencilla y clara.

Recurso económico de implementar

Pongamos el ejemplo de una compañía de seguros. Es necesario formar a todos los comerciales en los cambios de las coberturas de un tipo de póliza. Mediate la creación de un explainer video y su posterior difusión, los comerciales podrán conocerla por medios digitales. Si añadimos a esta difusión un modo en el que los comerciales puedan plantear sus dudas, habremos conseguido nuestro objetivo. ¿Cuál ha sido nuestra inversión? Es posible que tardemos algo más en elaborar la información, pero ahorraremos mucho en su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explainer videos: eficaz para la adquisición de conocimientos.

por Jesús Rodríguez