Dinámica de sensibilización sobre gestión del cambio: Cruza los brazos

Hoy, día de Navidad, os tramos una nueva actividad. Se trata de una dinámica de sensibilización sobre la gestión del cambio.

Gestión del cambio: “Cruza los brazos

Se trata de un ejercicio aplicable a grupos de cualquier tamaño y tiene una duración de entre 10 y 15 minutos. No requiere de ningún material específico. El objetivo de esta dinámica sobre gestión del cambio es reflexionar sobre la dificultad de empezar a cambiar y de las reacciones que nos provoca las situaciones que nos empujan fuera de nuestras zona de confort.

Pasos de la actividad

  • Indica a los participantes que crucen los brazos
  • Cuando se encuentren cómodos, pídeles que crucen los brazos al revés
  • Cuando lo consigan, sin dejar de hacerlo, pregúntales por qué lo más probable es que se sientan incómodos en esa postura o mientras intentaban ponerla.
  • Deja que reflexionen sobre ello.
  • Puedes incluso apuntar al hecho de que a algunos hayan tenido que explicitar los pasos de una forma determinada para poder hacerlo sin dificultad (poner la mano que está encima del brazo debajo y con la que está debajo encima).
  • Llevar la conversación hacia cambios específicos que se han implementado en la organización y cómo han reaccionado: ¿qué han hecho al principio? ¿qué han sentido?

Indicaciones

El mensaje a transmitir es que cualquier cambio puede resultar incómodo al principio, pero como cualquier otra situación, terminamos incorporándolos, aprendiendo nuevas habilidades y rutinas en nuestra vida para seguir avanzando.

A continuación os incluimos la actividad en formato pdf. Como de costumbre, seleccionando la imagen podréis descargaros en documento.

ACT - CRUZA LOS BRAZOS

 

¡Feliz día de Navidad!