Conversaciones difíciles, por qué hay que tenerlas

¿Cómo gestionas las conversaciones difíciles? La comunicación efectiva es uno de los elementos fundamentales para conseguir equipos eficientes y satisfechos. Pero todos sabemos que no es fácil afrontar las conversaciones difíciles que son necesarias para conseguirlo.

Necesitamos emplear nuestras mejores habilidades de comunicación para gestionar el conflicto y solventar situaciones de crisis.

Conversaciones difíciles: ¿Son necesarias?

El conflicto es inevitable. ¿Quién no ha experimentado situaciones conflictivas o difíciles alguna vez en el trabajo? Sí, ya sé, la respuesta es … “¿Cómo que alguna vez?” El conflicto existe y no es infrecuente, ¿verdad?

Saber cómo manejar estas situaciones a través de una adecuada comunicación es siempre un reto. Tenemos mucho que ganar ya que dominar estas situaciones es una habilidad cada vez más demandada en las organizaciones.

A continuación os dejo un link a un vídeo de Mel Robbins acerca de cómo afrontar conversaciones difíciles.

¿Quieres otras pautas para gestionar tu equipo? Coaching tips para managers

Conversaciones difíciles, por qué hay que tenerlas

por Jesús Rodríguez