Afán de superación

Aunque es complicado decir qué es exactamente lo que lleva a una persona a tener éxito, no lo es tanto ver qué cualidades tienen las personas que terminan destacando o triunfando.

Afán de superación

Existe un factor que destaca sobre el resto. Soy de la opinión de que la gente con éxito está o ha estado dispuesta a dar lo mejor de sí cada día. Si eres una persona que siempre hace lo mismo, que llevas un estilo de vida tranquilo y asentado, eso es lo que vas a obtener; lo cual está muy bien, pero no lo estará tanto si lo que pretendes es destacar y tener éxito. Si deseas tener éxito, deberás hacer otras cosas y no lo que siempre has hecho o lo que hace todo el mundo. Si pretendes destacar, deberás hacer cosas diferentes y dar cada día lo mejor de ti.

Este factor es una condición necesaria para conseguir generar los cambios que necesitas en tu vida si quieres alcanzar metas realmente importantes; pero debemos concretar dicha necesidad en otros factores que también van a condicionar los resultados que al final vas a conseguir.

Cualidades de las personas generadoras de cambio

En mi opinión, las personas generadoras de cambio tienen en común la mayoría de las siguientes cualidades: determinación, autosuficiencia, fuerza de voluntad, integridad, pasión, conexión con otros, optimismo, autoconfianza y buena comunicación. Generar cambio para tener éxito tiene que ver con cultivar estas cualidades para convertirlas en hábitos de vida.

Nadie realiza planes para alcanzar una vida mediocre; más bien es al revés, nos convertimos en personas mediocres porque no hacemos planes; por lo que si queremos tener éxito debemos adquirir esas habilidades y convertirlas en algo cotidiano.

La casta de los generadores de cambio está formada por personas que reúnen esas habilidades. No son especiales en muchos sentidos, pero si hay algo que sí las hace diferentes es el hecho de tener una meta clara, un plan para alcanzarla y la capacidad de transformar este plan en las acciones de cada día, de todos los días sin excepción. Vamos a hablar de cada una de estas cualidades.


Si quieres profundizar más sobre cómo generar cambios en tu vida con “sentido” para conseguir lo que te propones, lee mi libro EL ARTE DEL CAMBIO. CÓMO CAMBIAR  CON “SENTIDO”. Ahora puedes reservarlo a mitad de precio (precio lanzamiento en preventa 2,99€ hasta el 1 de abril del 2018): https://amzn.to/2pKGCuP