Actividad social networking

Está de moda hablar de visual thinking, social networking y participación activa. La actividad que presentamos hoy es el resultado de introducir estos tres conceptos en una coctelera. Tras agitarla para mezclar bien los tres ingredientes tenemos el resultado: actividad social networking.

Se trata de una actividad rompehielo que mezcla participación, visual thinking y social networking, todo ello para conocernos mejor en el grupo y agilizar su cohesión.

Ficha actividad “social networking

Contenido de la actividad “social networking”

Materiales

Cartulina grande en una pared, muchos post its y markers de colores.

Objetivos

Empezar a conocerse o ganar un mayor conocimiento del grupo mediante la detección de conexiones y similitudes entre los participantes.

Pasos

  • Debes poner una cartulina grande en una pared y dejar cerca los post its y los markers.
  • Señala al grupo dónde está la cartulina en blanco y cuál es su propósito.
  • Dirígete a la misma y pones tu nombre en uno de los post it y lo pegas.
  • Pones otro post it con el nombre de uno de los participantes con el que hayas hablado antes.
  • Trazas una línea con un marker entre ambos y escribes en la línea en qué consiste esa relación o asunto que tenéis en común.
  • A medida que vayas realizando la formación, irás destinando momentos concretos para que los participantes vayan rellenando la cartulina.
  • Si se dispone de un espacio para cafés y bebidas para los descansos, ese es el mejor lugar para poner el poster en la pared.

Indicaciones

No olvides recordar a los participantes que vayan completando el poster a medida que van interactuando entre ellos durante la formación. Para ti el poster es algo así como el termómetro de las relaciones que se establecen en el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad social networking

por Jesús Rodríguez