Actividad Globos en común

La actividad «Globos en común» es una actividad rompehielos. Además de iniciar la interacción entre los miembros del grupo en formación, pretende indagar en las expectativas de la formación o en algún otro aspecto que nos interese conocer según nuestro diseño formativo.
Se trata de una actividad breve de no más de 10 minutos para grupos de 9 o más participantes.

Actividad globos en común

Descripción de la actividad Globos en común

Materiales

Globos y rotuladores negros. En ambos casos 1 por cada grupo.

Pasos

  • Crea grupos de 3 a 5 personas y entrega a cada grupo un globo y un rotulador.
  • Indícales que escriban con palabras clave un aspecto relevante para tu formación: expectativas, fuentes de estrés, algún aspecto de sí mismos, etc. Dependerá de tu diseño formativo.
  • Un miembro del grupo escribe su palabra y después de lo pasa a otro compañero para que haga lo mismo y así hasta que todos lo hagan.
  • Una vez concluido, pide a un miembro de cada grupo que lea en voz alta todas las palabras de su globo.
  • Inicia una discusión de grupo: ¿qué impresiones tienen sobre las palabras? ¿hay alguna que les haya sorprendido? ¿hay algo que se nos ha olvidado mencionar?

Indicaciones

Mientras el portavoz de cada grupo lee las palabras de su globo, puedes ir escribiéndolas en la pizarra para validar las respuestas, pedir aclaraciones y marcar las que se repiten.
Puedes colgar los globos en algún lugar visible del aula para poder volver a ellos en un momento más avanzado de la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad Globos en común

por Jesús Rodríguez