Actividad evaluativa Tira los dados y contesta

Hoy os traemos una actividad evaluativa cuya finalidad es comprobar la adquisición de conocimientos de una forma más divertida. La actividad “Tira los dados y contesta” se realiza con unos dados, un pequeño tablero y fichas de preguntas.

Es muy sencillo. Cada número del tablero representará una pregunta o área temática. Tras tirar los dados se saca una ficha y se lee la pregunta correspondiente a ese número. Es una alternativa en forma de juego a las tradicionales preguntas directas a los asistentes. Admite muchas variantes. Podemos, por ejemplo, establecer grupos que compitan entre sí e introducir elementos de gamificación con facilidad.

Otra variante consiste en que el facilitador o profesor establezca las áreas temáticas y sean los equipos los que preparen preguntas que el otro grupo debe de contestar. ¿Por qué limitarnos a preguntar si podemos hacer este tipo de actividad evaluativa?

Os dejo la ficha de la actividad y un ejemplo de tablero y de ficha. Puedes descargarte cualquiera de ellos en formato pdf seleccionando la imagen correspondiente.

Actividad acción formativa Tira los dados y contesta

COM -TIRA LOS DADOS Y CONTESTA - RULETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad evaluativa Tira los dados y contesta

por Jesús Rodríguez