Actividad de sensibilización de la formación: el trailer

Hoy os presentamos el trailer, una actividad de sensibilización de la formación. Cuando pensamos en diseño formativo, es importante dedicar un espacio a pensar sobre cómo sensibilizar. Todos sabemos que prestamos más atención a las cosas que nos resultan más relevantes. Por este motivo, sensibilizar debe ser un aspecto presente en todo proceso de diseño formativo.

En la actividad de hoy os sugerimos realizar un trailer o vídeo breve que presente la acción formativa.

actividad de sensibilización de la formación: el trailer
Actividad no formativa: El trailer

Descripción de la actividad de sensibilización de la formación: el trailer

Creación de un vídeo promocional del evento formativo ya que las actividades de sensibilización de la formación generan expectativas e interés en la audiencia.

Pasos:

  • Introduce al formador o formadores.
  • ¿Qué es lo que se necesitan saber para poder realizar el curso?
  • ¿Qué es lo que van a aprender (conocimientos, habilidades, etc.)?
  • Introduce el tema: la situación que lo motiva, a qué quiere responder, su importancia , etc…d
  • ¿Qué van a hacer en el curso (los puntos básicos que se van a tratar, algunas de las actividades y situaciones que se les va a presentar)?
  • No olvides mencionar lo que sea más llamativo o relevante: oradores invitados, métodos visuales, herramientas concretas, etc.
  • Termina con una frase de cierre.
  • Muestra al finalizar la información necesaria sobre fechas, duración, un resumen del currículum y la información de contacto para inscribirse o cómo se confirmará quiénes van a realizar el curso.

Indicaciones:

Antes de hacer el vídeo, plantéate bien cómo lo vas a difundir y de qué medios cuentas para su confección. Ideas para su divulgación: email, en herramientas de comunicación interna, pantallas en zonas comunes, en un gestor de contenidos, etc.

Existen muchas formas de confeccionar este tipo de vídeos. Desde diapositivas de presentaciones convertidas a video hasta una grabación directa del formador combinada con información en pantalla. Utiliza los recursos de que dispongas y recuerda que tu inversión en los mismos y en tu tiempo debe ser proporcional al resultado que esperas conseguir con tu acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad de sensibilización de la formación: el trailer

por Jesús Rodríguez